Por: J. J. Rubiano
El Invima, Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, informó que dio la autorización para que se lleva a cabo el reclutamiento de voluntarios para probar la vacuna contra la Covid-19 de Johnson & Johnson en Colombia.
La decisión se tomó luego de que la entidad recibiera los documentos necesarios para adelantar el proceso de vacunación por parte de la compañía en el país, entre los que están incluidos los avances y resultados de la fase 1/2 de la vacuna.
La fecha en la que el proceso iniciará en todo el mundo es el 21 de septiembre de 2020 y en Colombia se confirma tras evaluar que sí hay la seguridad necesaria para comenzar los ensayos en la población colombiana.
Colombia obtuvo el aval del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, para que Janssen, la compañía farmacéutica de Johnson & Johnson, pueda hacer las pruebas piloto de su vacuna en el país y así poder combatir la enfermedad de la Covid-19.
Así las cosas, se espera que Colombia esté lista para empezar el estudio fase tres con la vacuna Ad26.COV2.S, una vez se presenten los resultados del estudio fase 1/2a en septiembre de 2020.