Luis Carlos Chía gana etapa en la Vuelta a Colombia pero atropella a su esposa llegando a la meta

El ciclista soachuno, Luis Carlos Chía, se coronó campeón de la tercera etapa de la Vuelta Colombia, este domingo, luego de recorrer 116.9 kilómetros desde Sincelejo a Montería.

El triunfo que ratificó el liderazgo del ciclista estuvo empañado por la lluvia y por la fuerte caída que sufrió como consecuencia de atropellar accidentalmente a su propia esposa Claudia Roncancio, en la meta de la tercera etapa.

Al parecer la esposa de Chía, quien también es ciclista pero ahora se dedica a la fotografía, se ubicó pasos abajo de la línea de llegada con el objetivo de sacar las mejores fotografías de su esposo, una vez ganara la etapa, sin embargo, no contaba con que el velocista no alcanzó a frenar a tiempo y arrolló a la mujer dejando a ambos tendidos en el suelo.

Aunque el accidente no afectó la capacidad física de Luis Carlos Chía para continuar con el recorrido en la cuarta etapa, su esposa en cambio sí debió ser atendida por el cuerpo médico y deberá permanecer en un centro médico para observación.

“Ella sabía que se hace un esprint demasiado alto. ¿Cómo no se va correr en ese momento…?”, fueron las declaraciones de Chía luego de cruzar la meta y atropellar a su esposa.

La Vuelta Colombia inició el pasado 3 de junio y tendrá como objetivo recorrer nueve etapas de la siguiente manera:

1.ª etapa: Barranquilla – Cartagena de Indias (123,4 km.)

2.ª etapa: Cartagena de Indias – Sincelejo (176,7 km.)

3.ª etapa: Sincelejo – Montería (116,9 km.)

4.ª etapa: Caucasia – Yarumal (158,4 km.)

5.ª etapa: Yarumal – La Unión (189,1 km.)

6.ª etapa: Rionegro – La Dorada (202,6 km.)

7.ª etapa: Mariquita – Alto del Vino (140,4 km.)

8.ª etapa: Sopó – Somondoco (96,3 km.)

9.ª etapa: Guateque – Santa Rosa de Viterbo (96,3 km.)