La senadora María Fernanda Cabal, quien buscaba llegar a la Presidencia pero no recibió el apoyo mayoritario en el Centro Democrático, anunció que ha solicitado al partido donde milita que le den el último puesto de la lista para el Senado, es decir, el número 100 con el cual buscará la reelección en la contienda de 2022.
“He pedido al partido, en aras de lo sucedido con la cabeza de lista, que me dé el último puesto, así como en la Biblia los últimos seremos los primeros, que me dé el número 100”, manifestó la experimenta política a través de su cuenta en Twitter @MariaFdaCabal.
Cabal y muchos de sus simpatizantes han realizado cuestionamientos por la manera en la que el uribismo realizó el mecanismo de la escogencia del candidato único a la Presidencia, donde resultó abanderado Óscar Iván Zuluaga.
Incluso, debido a la duda que hubo de los resultados que realizaron mediante encuestas, muchas voces del Centro Democrático pidieron que se revelaran los resultado y así lo hicieron, aunque muchas dudas quedaron en el aire.
Luego de ese episodio, varios dirigentes políticos pidieron que Cabal debía encabezar la lista del Centro Democrático para el Congreso, pero no fue así. Recientemente Álvaro Uribe Vélez dio a conocer a Miguel Uribe Turbay como el hombre que llevará esa responsabilidad.