Los ‘Ñoños’ hablaron de cómo Néstor Humberto Martínez llegó a la Fiscalía

Dos de los personajes más sonados implicados en recientes casos de corrupción, Bernardo Elías y Musa Besaile, ventilaron ante la Corte Suprema de Justicia información sobre Néstor Humberto Martínez , exfiscal general de la Nación.

Los denominados ‘Ñoños’ aceptaron cargos por haber intervenido en la celebración de un contrato entre Fonade y Richard Nader, un médico de Sahagún, Córdoba, para quedarse con una interventoría.

“Nosotros como Partido de la U pasamos a la Presidencia de la República posterior a la elección del presidente Juan Manuel Santos. Allí nos reunimos con el superministro Néstor Humberto Martínez. Tenía identificados a los partidos y parlamentarios, cómo jugaron un papel importante en la reelección de Santos y cómo iba a ser la retribución del Gobierno para agradecerles que habían votado por el presidente Santos, pero también para mantener la gobernabilidad. En el caso nuestro, el que nos interesa, al Partido de la U le voy a entregar la posición de Fonade”, reveló Musa Besaile.

A mediados de 2015 fue designado Alfredo Bula como director de Fonade. Además, los ‘Ñoños’ explican que detrás de este nombramiento estuvo el expresidente de la Corte Suprema de Justicia Francisco Ricaurte, hoy condenado por el cartel de la toga.

“Francisco Ricaurte nos dice que se había enterado que al Partido de la U le iban a dar Fonade, que le apoyáramos a una persona muy cercana a él, que era muy cercana al magistrado Gustavo Malo, que sus familiares eran muy amigos de ellos, del señor Leónidas Bustos, todos ellos, que era Alfredo Bula, que la hoja de Alfredo Bula ya reposaba en Presidencia de la República”, manifestó Bernardo Elías.

Elías Vidal, que va por su tercera condena en la Corte Suprema, aseguró que Néstor Humberto Martínez también había dado el nombre de Alfredo Bula.