Todo al mismo tiempo, en todas partes ha ganado el Oscar si vivimos en un multiverso, y esto es cierto en todas las configuraciones imaginables de tal multiverso, todo esto en el marco de la 95ª ceremonia de los Premios de la Academia de Hollywood, en la que la película dirigida por Daniel Kwan y Daniel Scheinert fue declarada ganadora.
De sus once nominaciones, ha ganado siete de las más significativas, incluyendo mejor película, mejor dirección y mejor guión original para los Daniels, mejor actriz principal para Michelle Yeoh, mejor actor secundario para Ke Huy Quan, mejor actriz secundaria para Jamie Lee Curtis, y mejor montaje para Paul Rogers.
No se puede hablar de sorpresas a pesar de que esta comedia de acción y ciencia ficción puede ser una de las ganadoras de un Oscar más ilógicas de la historia de los premios, eludiendo fácilmente la clasificación de un género. Todo lo ocurrido en la gala fue cantado, incluido el triunfo de Brendan Fraser como mejor actor principal de La Ballena.
Porque A24 es la constante que debes buscar si quieres evitar perderte en el multiverso. La productora y distribuidora de La ballena y Todo a la vez en todas partes ha ganado la mayoría de las categorías principales de la noche de entra de los premios.
Las cuatro nominaciones al Oscar que recibió Netflix por el drama bélico All Quiet on the Front, incluido el premio a la mejor película extranjera otorgado al director alemán Edward Berger, palidecen en comparación con este logro y representan un revés para la transmisión un año después de que CODE de Apple TV lograra tal logro. gran éxito.
El regreso al cine había que celebrarlo este año. experimentar una película en una pantalla grande se siente casi físico. Recompensa la increíble banda sonora de Top Gun: Maverick y las impresionantes imágenes de Avatar: The Sense of Water. Además, casi todas las actuaciones musicales de la ceremonia fueron despojadas, particularmente aquellas en las que Lady Gaga realizó una versión muy rudimentaria de Hold My Hand y Rihanna cantó Lift Me Up. Con la canción galardonada Naatu Naatu, RRR destacó aún más la celebración de Kaala Bhairava y Rahul Sipligunj.
Finalmante, había un miedo evidente a lo inesperado. Todo lo previsto para esta gala era tan anodino como un disfraz de oso cocainómano para acompañar en el escenario a Elizabeth Banks, la directora de Vicious Bear, porque la Academia no podía permitirse otro incidente como el asalto de Will Smith a Chris Rock. Quizás fue cuando se seleccionaron pares de presentadores fuertes para los premios que se puso en práctica más creatividad.