“Los cargos públicos no son para los corruptos”: Petro le responde a Karen Abudinen

Un nuevo encontronazo se registra en el plano político. En esta oportunidad el líder de la Colombia Humana y candidato a la Presidencia de la República por el Pacto Histórico, Gustavo Petro, salió al paso y le respondió a la exministra de la TIC, Karen Abudinen, quien lo tildó desde extorsionador hasta asesino por las redes sociales.

“Cuando esta virulencia verbal aparece contra mí, ya saben ustedes la causa: los políticos no aguantan que se denuncie la corrupción. Te respondo Karen Abudinen: Los cargos públicos no son para los corruptos. El puesto de un corrupto en mi gobierno, será la cárcel”, trinó Petro a través de su cuenta en Twitter, @petrogustavo. 

Las afirmaciones las hizo Abudinen, luego de la visita que hiciera Petro a España, donde utilizó la palabra “abudinear” para referirse a robos que ha hecho funcionarios del Gobierno nacional en diferentes áreas del país.

“En España usted me difamó @petrogustavo. CALUMNIADOR!!!. Usted y su banda asesinó, secuestró, extorsionó, boleteó. Eso está demostrado!!!. Nadie puede decir que me robé un centavo, por el contrario, evité que delincuentes como usted lo hicieran”, expresó en su momento Abudinen.

Como se recordará, en los últimos meses la exministra ha estado envuelta en el escándalo por la pérdida millonaria que estaba establecida para llevar internet a colegios de zonas apartadas de Colombia y aún el caso sigue en investigación.

Por ese escándalo, Abudinen se apartó del cargo y desde allí ha recibido muchos cuestionamientos de diferentes sectores, pero también ha sido respaldada por funcionarios del actual gobierno, quienes han afirmado que fue la propia Abudinen la que destapó el entramado de corrupción que presuntamente hubo en este caso.