Los alcances de una banda que extorsionaba a campesinos del Meta desde cárcel de Boyacá

Las autoridades capturaron a nueve personas por, presuntamente, pertenecer a una banda que extorsionaba a campesinos en Meta. Lo inaudito del caso, es que todas las órdenes provenían desde una cárcel en Boyacá.

 “Ya los tengo ubicados, después de que haga esta ** ahí sí ya hablamos quién se queda con qué, qué le queda a “jota” y ¿breve?”.

Así es como el líder de la banda delincuencial daba órdenes a los integrantes de su grupo con el fin de cobrar altas sumas de dinero a campesinos dueños de predios y tierras ubicados en el Meta. 

Gracias a la inteligencia del Gaula de la Policía se encontró que, desde Bogotá, se hacían las llamadas extorsivas y se enviaban panfletos intimidantes a los campesinos, y quienes no les pagaban entre 5 y 20 millones de pesos mensuales, se adueñaban de sus predios.

Esta semana no se ponga a ir por allá, dígale también a este par de gemelos que usted es la que está en cabeza allá, juntos que, si usted no dice, que no hagan”, decía el líder.

Cabe resaltar, que la inteligencia logró rastrear estas imágenes en la capital del país. Así retiraban el dinero de las extorsiones en cajeros electrónicos y así es como las nueve personas fueron capturadas por los delitos de extorsión, concierto para delinquir, desplazamiento forzado y urbanización ilegal de tierras y serán enviados a prisión.