Un nuevo llamado a abarrotar las calles de Venezuela, fue hecho por el presidente interino de este país, Juan Guaidó, quien luego de que Evo Morales renunciara a la presidencia de Bolivia, convocó a los venezolanos para que salieran a marchar el próximo sábado, 16 de noviembre, con el objetivo de exigir la dimisión de Nicolás Maduro.

El llamado no sólo se extendió para la ciudadanía, sino también para las Fuerzas Militares, a cuyos altos mandos se instó para que de alguna u otra forma repliquen lo ocurrido en la nación andina y cerquen a Maduro para que abandone el Palacio de Miraflores.

«Este sábado 16 de noviembre el pueblo de Venezuela sale a las calles a pedir la renuncia del dictador Nicolás Maduro, el pueblo va a salir a las calles y no va a retornar a sus casas hasta que no salga Maduro. El llamado es también a las fuerzas armadas para que participen de la marcha», dijo por su parte Juan Carlos Palencia, diputado de la Asamblea Nacional, presidida por Guaidó.

En Bolivia, 20 días de protestas continuas, destrozos, heridos, detenidos e incluso muertos, fueron suficientes para la que las Fuerzas Militares presionaran la salida del mandatario. En Venezuela las manifestaciones iniciaron desde el 2020, y aunque ha habido interrupciones, se retoman cada año, sin embargo, no se logró la renuncia de Hugo Chávez, en su momento, y –hasta la fecha- tampoco la de Maduro.

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Córdoba y Colombia.

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias Diario la Piragua

Invalid email address
No enviamos spam, y puede darse de baja en cualquier momento.