Lo anunció Uribe: Miguel Uribe Turbay será cabeza de lista al Senado por el Centro Democrático

Álvaro Uribe Vélez, expresidente y líder del partido Centro Democrático, anunció la mañana de este domingo, 5 de diciembre, que Miguel Uribe Turbay será la cabeza de lista para el Senado.

La noticia fue dada a conocer por Uribe a través de su cuenta en la red social Twitter, @AlvaroUribe, donde título la música “escribo esta nota con facilidad y con dificultad.

Dijo que le era muy fácil para agradecerle a quienes fueron los precandidatos por esta tolda política para ir como candidato único a la presidencia, pero también sostuvo que con dificultad “por la discusión a la reafirmación sobre la persona cabeza de la lista”.

“Es ideal que los precandidatos María Fernanda Cabal , Paloma Valencia, Rafael Nieto y Alirio Barrera llegaren a ser elegidos como senadores”, escribió en parte del texto.

La carta finaliza enfatizando en unir esfuerzos para impulsar la candidatura a la Presidencia de Oscar Iván Zuluaga y por evitar crear desesperanza.

Perfil de Uribe Turbay

Es un abogado y político colombiano, reconocido porque fue secretario de gobierno de Bogotá en la administración de Enrique Peñalosa, en el período 2016-220 y concejal de Bogotá  en el período 2012-2015, llegando a ser presidente de este cabildo distrital en 2014. Fue candidato a la Alcaldía de Bogotá en las elecciones locales de Bogotá en 2019.