Lluvias en Montería dejan cientos de familias sin hogar

Las fuertes lluvias han provocado el desbordamiento del Río Sinú, causando el incremento de la cota del embalse de Urrá, afectando principalmente, las zonas rurales de Montería, dejando alrededor de 400 familias damnificadas. 

Corregimientos como Las Palomas y Costa de Oro, se encuentran incomunicados ya que  los desbordamientos se llevaron parte de las vías. De igual manera, los barrios Nuevo Milenio y Zarabanda registran inundaciones que amenazan con empeorar. 

Por su parte, ciudadanos se han unido para ayudar a los afectados comprando implementos de construcción, alquiler de maquinaria pesada, utensilios de aseo y comida, con el fin de ayudar con la crisis que atraviesan diferentes familias. 

La alcaldía ha dispuesto puntos de donación en los centros comerciales para recaudar mercados, ropa, colchones y todo lo que pueda servir de ayuda para ser destinado a las personas que se encuentran en la calamidad por la ola invernal. Esta iniciativa ha sido liderada por el equipo de Secretaría General. 

Asimismo, el Secretario de Gobierno Municipal, Oscar Espitia, anunció en la mañana de hoy al Diario la Piragua que se han solicitado ayudas al gobierno nacional y departamental para mitigar la situación con las más de 400 familias afectadas por las inundaciones en dichos corregimientos.