Por esta eventualidad de pronunció la alcalde de la capital, Claudia López, quien aseguró que las inundaciones se están presentando debido a los cambios climáticos que afectan a la ciudad bogotana

Las calles de Bogotá estuvieron colapsadas la noche del martes, 25 de febrero, tras las fuertes lluvias que azotaron a la capital del país y que causó alarma en algunos sectores con caídas de árboles y carros arrastrados por el agua.

Las llamadas de emergencia no se hicieron esperar. Los alcantarillados colapsaron ante la cantidad de agua que no conseguía los espacios para circular. A esto se le sumó el colapso vehicular que mantuvo congestionada a la ciudad durante horas.

Lea también: https://www.lapiragua.co/corte-suprema-de-justicia-en-riesgo-de-quedar-sin-quorum/nacional/

Por esta eventualidad de pronunció la alcalde de la capital, Claudia López, quien aseguró que las inundaciones se están presentando debido a los cambios climáticos que afectan a la ciudad bogotana.

La mandataria desestimó las declaraciones de quienes afirman que hay mala administración. “Las inundaciones no se están produciendo por un arbolito de la Circunvalar, ni porque no se haya hecho el adecuado mantenimiento del alcantarillado, o porque los operarios de aseo no estén haciendo el barrido, las inundaciones se están presentando porque estamos en era de cambio climático”, enfatizó la mandataria distrital.