Lluvia de críticas a Sergio Araújo por asegurar que despedirá a empleados que voten por Petro

Sergio Araújo, político, empresario y uno de los fundadores del partido Centro Democrático generó una nueva controversia política a raíz de un trino en el que asegura que va a despedir a los empleados de sus empresas que voten por Petro.

En el polémico trino que ha dado pie para entrevistas, comentarios y una lluvia de críticas por parte de usuarios y asociaciones gremiales, Araújo asegura que “Mis trabajadores gozan de plena autodeterminación y tienen derecho a votar libremente por quien cada uno decida. Pero yo también tengo pleno derecho sobre mis empresas, por lo tanto un empleado que vote por Petro no cabe en mi esquema empresarial y simplemente se tiene que ir”.

Algunos internautas han levantado su voz en rechazo a las declaraciones del político y aseguran que esto se considera como un delito electoral, específicamente se trataría de constreñimiento al elector. 

Frente a esto el candidato presidencial Gustavo Petro se refirió asegurando que es “un delito contra la libertad del elector y el derecho fundamental político a elegir”.