En un vuelo que salió de Bogotá con destino a Medellín, la aerolínea Avianca optó por brindar un ameno momento a los pasajeros, con un concierto de instrumentos de viento a bordo, que estuvo a cargo de la filarmónica de la capital antioqueña. 

“Los pasajeros del vuelo AV8565 que viajaron desde Medellín hacia Bogotá, vivieron un viaje inolvidable gracias a un concierto en vivo de la @Filarmed a más de 10.000 pies de altura. ¡El talento de nuestros artistas sigue volando”, trinó la empresa en su cuenta en Twitter, acompañando el texto con el video del evento. 

Esto ha generado una ola de críticas y en redes sociales han definido como “estúpida” la idea de utilizar instrumentos precisamente de viento, dado que se está viviendo actualmente en medio de la pandemia de la COVID-19, en donde los fluidos bucales son uno de los principales conductos de contagio. 

Hasta el momento, Avianca no ha emitido pronunciamiento alguno con relación a los señalamientos en su contra, mientras que en internet ese se ha convertido en uno de los temas de la orden del día.