Llegan cinco toneladas de medicamentos para UCI

Por: J. J. Rubiano

Mauricio Vasco, presidente de la Sociedad Colombiana de Anestesiología calificó como una buena noticia la llegada al país de más de cinco toneladas de medicamentos para atención de cuidados intensivos.

El galeno manifestó que, en este momento, la situación por desabastecimiento es crítica y ha llevado a cierre de camas de cuidados intensivos y a suspensión de procedimientos no prioritarios donde también se necesita medicamento.

Señaló que se debe definir claramente qué medicamentos llegaron y con qué criterios se van a distribuir. 

“Consideramos fundamental evitar todo lo que sea acaparamiento”, dijo. Además, añadió que “necesitamos más detalle (…) las necesidades clínicas de los pacientes en cuidado intensivo y en otras áreas requieren un detalle de lo que llegó”.

El hecho de que los pacientes de cuidado intensivo hayan aumentado y sean la prioridad ha llevado a que áreas como realización de procedimientos y cirugías, cuidados paliativos y manejo de dolor agudo crónico, enfermedades neurológicas o psiquiátricas se haya afectado por los medicamentos que se usan habitualmente, señaló el profesional médico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *