Linda Caicedo: la estrella del seleccionado femenino Sub-20 de Colombia

Linda Caicedo nació el 22 de febrero de 2005 en Cali, creció en el departamento del Valle del Cauca y allí empezó sus pasos en el fútbol. 

Con 14 años de edad, debutó como profesional en 2019 en la Liga Femenina, siendo la goleadora y campeona con América de Cali, club del que salió para fichar con Deportivo Cali, con el que obtuvo su segundo título nacional en 2021, tras esos éxitos y su buen desempeño, el 3 de julio de 2022 fue convocada por el técnico Nelson Abadía para la Copa América Femenina 2022 a realizarse en Colombia. 

Durante la copa, disputada en territorio nacional, ratificó el buen nivel que tiene, siendo elegida como la mejor jugadora del certamen, estuvo presente en los seis partidos de Colombia a lo largo del certamen, disputando 513 minutos y marcando dos goles, ante Ecuador y Argentina.

Por el rendimiento de ella y de sus compañeras en general, lograron la clasificación al Mundial Femenino Sub-20 donde seguiría destacando.

Recordemos que Caicedo, hizo un doblete en el último partido del grupo B frente a Nueva Zelanda, donde empataron 2-2, resultado el cual le dio la clasificación a Colombia a cuartos de final  como líder de ese grupo, a raíz de este hecho tuvo un reconocimiento por la FIFA:

“La fábrica de emociones colombianas”: La gente sigue entusiasmada con las actuaciones de Marta en Canadá 2002, Megan Rapinoe en Tailandia 2004 y Alex Popp en Alemania 2010. Seguro que harán lo mismo en los próximos años con Linda Caicedo en Costa Rica. La joven de 17 años decoró otra actuación electrizante con un doblete que incluyó un gol del contendiente del torneo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.