Orlando Benítez desde la Asamblea de Gobernadores
El mandatario se reunió con todos los gobernadores de Colombia

El mandatario regional se comprometió a resguardar los municipios donde los líderes sociales son amenazados

El gobernador del departamento de Córdoba, Orlando Benítez Mora, reafirmó su compromiso con la protección de los líderes sociales y defensores de los Derechos Humanos, durante la Asamblea General de Gobernadores.

La reunión se llevó a cabo la tarde del miércoles, 12 de febrero, en la sede de la Federación Nacional de Departamentos. Allí, cada mandatario expresó las necesidades en cuanto al tema de seguridad que urgen en sus territorios.

Lea también: https://www.lapiragua.co/emiten-alerta-temprana-por-riesgo-en-zonas-de-cuatro-municipios-de-cordoba/cordoba/

En la mesa de trabajo abordaron como tema central el fortalecimiento en la política de seguridad que urge en los territorios, donde los grupos irregulares hacen de las suyas sembrando el pánico y el terror.

Ante este grave problema, el mandatario regional mostró su compromiso en brindar la mayor protección en los territorios que se encuentran bajo amenazas, especialmente en el sur de Córdoba.

Como se recordará, recientemente la Defensoría del Pueblo emitió una alerta temprana para cuatro municipios de Córdoba, específicamente en  Planeta Rica y Pueblo nuevo, ubicados en la subregión del San Jorge; y además también incluyen a zonas rurales de Montería y San Carlos.   

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí