Liberan a más de 10 colombianos implicados en el caso «Gota a Gota» en El Salvador

El 8 de julio de 2025, 15 extranjeros (14 colombianos y una guatemalteca) fueron liberados tras aceptar cargos por lavado de dinero, receptación y agrupaciones ilícitas en el conocido caso del préstamo «gota a gota». El Juzgado Especializado Sexto de San Salvador aprobó un proceso abreviado, lo que permitió su salida de prisión.

Estos ciudadanos esperan ahora su deportación desde El Salvador. La medida fue posible gracias a una negociación con fiscales salvadoreños que acordaron penas reducidas a cambio de cooperación y confesión formal.

El caso resalta la red global de microcrédito ilegal y las consecuencias legales que implica. En Colombia, se anticipa que las autoridades migratorias y judiciales colaborarán con sus pares salvadoreños una vez recibidos estos ciudadanos.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba