Ley de Seguridad Ciudadana es sancionada

 Desde la Casa de Nariño, el presidente Iván Duque, firmó la sanción para la Ley de Seguridad Ciudadana, esta nueva ley protege a los asesinos de integrantes de las fuerzas públicas, periodistas y líderes sociales.

Su propósito no es simplemente aumentar las penas, o penalizar ciertas conductas. Se trata de precisar la forma en que la justicia debe enfrentar los fenómenos de mayor impacto que atentan contra la seguridad de los habitantes del territorio. Delitos como el tráfico y el porte ilegal de armas, la utilización de menores para cometer crímenes, el robo de celulares y de autopartes, entre otros, recibirán un tratamiento más adecuado y severo.

“Esta iniciativa piensa en el ciudadano de a pie, el ciudadano que sale a coger TransMilenio, el ciudadano que sale a coger un bus público para desplazarse a su casa o trabajo, el ciudadano al que le roban el celular, el ciudadano que todos los días es víctima de un delito, brindando mayores herramientas a los jueces para sancionar a los violentos que perturban su tranquilidad”, dijo el ministro del Interior, Daniel Palacios.

Por otra parte, lo que se busca a través de esta ley es que  mientras el delincuente sea reincidente, este debe permanecer en la cárcel mientras es juzgado. Asimismo expertos aseguran que se verían afectadas las cárceles en Colombia ya que también aumentaron  las penas.