Este lunes, 10 de agosto, el alcalde Carlos Ordosgoitia confirmó que la letalidad en Montería disminuyó y se ubica en 7.4 %. De acuerdo con el mandatario, la cifra es resultado «de las medidas que hemos adoptado, del incremento en el número de pruebas PCR y de la estretagia PRASS, con la que identificamos casos positivos».

Sin embargo, destaca el alcalde que no bajarán la guardia y mantendrán la búsqueda de casos sintomáticos y asintomáticos en barrios y en zona rural. «No bajaremos la guardia, por el contrario,intensificamos las acciones de intervención y de pedagogía de las medidas de autocuidado. El tratamiento se entrega de acuerdo a la sintomatología», expresó.

También informó el mandatario municipal que la estrategia 4-3 (4 de apertura y 3 de cierre) se mantiene en Montería durante el mes de agosto. Precisó que los resultados de las medidas que se han adoptado y que impactan en los indicadores de la pandemia, entre ellos, el nivel de criticidad, confirman que las medidas son acertadas.