El gobernador del departamento de Córdoba, Orlando Benítez Mora, ofreció este lunes, el balance de letalidad con cifras aportadas por la Secretaría de Salud de la región, la cuales indican que hubo un descenso y ahora se ubica en 8,6%.

Como se recordará, al 3 de agosto la letalidad en el departamento se ubicaba en 11,1%, lo que traduce una baja del 2,5% en tan solo siete días.

El mandatario regional agradeció los esfuerzos que vienes realizando las EPS, luego del llamado de atención, para el trabajo en conjunto que conllevado al aumento de pruebas para Covid-19 y esto ha permitido tener mayor cantidad diagnóstica de pacientes positivos a la enfermedad.

Así mismo, Benítez precisó que esto también ha sido posible a la concientización de la gente y a las estrategia PRASS que se ha desarrollado en la región gracias a la articulación con los diferentes niveles de gobiernos.

«Indispensable continuar incorporando en los hábitos cotidianos la autoprotección: El distanciamiento social, el uso del tapabocas y el lavado de manos son efectivos para mitigar el contagio. Recuerda que tú conducta marca nuestro destino. Juntos podremos superar esta crisis», expresó el gobernador a través de su cuenta en Twitter.