¿Le saldrá a Bruno Díaz el tiro por la culata? Gustavo Bolívar muestra evidencias que podrían desvirtuar sus acusaciones

El actor y ex concejal de Bogotá por el partido Polo Democrático Alternativo, Bruno Díaz, encendió una gran polémica al responsabilizar de una deuda al senador Gustavo Bolívar. Sin embargo, su “hazaña” le podría salir al revés, pues el congresista publicó pruebas que podrían desvirtuar lo dicho en su contra.

Bolívar lo intentó y no recibió respuestas

En un sombrío y extenso video titulado ’Sin ética no hay paraíso’, Díaz habla de la muerte de su hijo Diego Díaz Valdiri y hace mención a esa deuda por cerca de $200 millones, que el hotel de Bolívar asumió con él y que presuntamente no hubo intención de pagar a tiempo.

Pero el senador se ha defendido con pruebas publicadas en su perfil de Twitter, en las cuales muestra que a pesar de que ha intentado hacer contacto para pagar, no ha recibido respuestas a sus solicitudes de reuniones y números de cuenta bancaria.

A través de un chat de WhatsApp con fecha de 8 de julio,  Bolívar le pide una cita al actor para coordinar el inicio de los pagos, incluso le pone de manifiesto que lo hará a cuotas ya que su hotel (por el que asumió la deuda) cayó en quiebra producto de la pandemia, algo que no es un secreto para nadie debido a que el sector hotelero fue el más afectado por la recesión económica.

El mensaje fue reiterado en días siguientes, pero siempre ignorado.

¿Por qué recurrir a las redes sociales?

Hoy en día las redes sociales pueden ser el escenario para muchas cosas, pero no para abordar un tema legal. Por esta razón, el video ha generado dudas sobre la veracidad de los señalamientos que en él se hacen, y ha sido descrito por muchos de los espectadores como algo “premeditado”, “tendencioso” y con una “carga dramática”.

¿Qué hay detrás de todo esto?

En este sentido, las preguntas que rondan en redes sociales por parte de quienes son afines al congresista, son muchas, pero con un factor común: ¿Por qué no iniciar un proceso legal contra el hotel en vez de recurrir a un material audiovisual? ¿Hay algún trasfondo detrás de los señalamientos? ¿Por qué Bruno Díaz no aceptó la reunión? ¿Se trata acaso de una jugarreta política?…

Lo que está claro es que Gustavo Bolívar podría tener todas las de ganar en este caso, ya que de confirmarse que lo que dice Díaz no tiene fundamento, el senador podría iniciar acciones por afirmaciones basadas en injuria y calumnia.

De hecho, el legislador aseguró que está preparando un video para desvirtuar las afirmaciones que dañan su moral y buen nombre.

Un acto de solidaridad

Cabe acotar que la polémica deuda se deriva de un contrato que Bolívar habría suscrito con la empresa del hijo de Bruno Díaz (GAIAG), por concepto de la creación de páneles solares para su hotel llamado Paraíso Estudio, ubicado en Cundinamarca.

La Piragua conoció en exclusiva de fuentes cercanas a la administración del hotel, que la relación contractual no es con Gustavo Bolívar, sino entre el hotel y el contratista, por lo que el senador la está asumiendo en un acto de solidaridad.

Además, trascendió que hubo incumplimiento de parte de este, ya que se registraron retrasos y los páneles no funcionaron de forma efectiva.