En respuesta al paro armado programado por el Ejército de Liberación Nacional (Eln), para el próximo 14 de febrero, el secretario de Interior y Participación Ciudadana en Córdoba, Camilo Berrocal, dio un parte de tranquilidad al departamento, al asegurar que “las autoridades responderán en caso de cualquier amenaza” y que “la Fuerza Pública está alerta y cuidando la infraestructura vial y energética”.

Berrocal destacó que aunque este grupo subversivo no tiene presencia en Córdoba, los distintos cuerpos de seguridad estarán alerta como parte de la ofensiva que anunció el Ministerio de Defensa, en cabeza de Carlos Holmes Trujillo.

El Eln dijo en su comunicado, que la ciudadanía debe acatar la orden de paro, de no movilizarse por el territorio nacional ni por vías terrestres, ni por aéreas, ni fluviales, y explicaron que sólo serán permisivos con aquellas personas que necesiten transportar enfermos o requieran cumplir compromisos fúnebres.

En este sentido la invitación que hizo esta organización es a que todos permanezcan en sus viviendas y lugares de trabajo, pues de lo contrario serán vistos como saboteadores de la causa del paro, y por tanto deberán atenerse a las consecuencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí