Las autoridades investigan el asesinato de otro reincorporado en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación ETCR La Libertad en la vereda Las Colinas (Guaviare).
De acuerdo con el reporte oficial, el hecho se registró a las 8 de la noche en pleno centro del caserío muy cerca a la iglesia. La víctima recibió seis impactos de bala.
“Los sicarios que acabaron con la vida de Edwin Sánchez llevaban cascos cerrados, e iban en una motocicleta que salió directo hacia dirección al municipio del Retorno (Guaviare)”, asegura el informe oficial.
El firmante de paz asesinado fue identificado como Edwin Andrés Sánchez Varon y había sido víctima de otro atentado del que salió vivo, el 13 de octubre del 2020 en la vereda Termales del municipio del Retorno (Guaviare).
En ese sentido, se conoció que desde la firma del Acuerdo de Paz en el 2016, han sido asesinados al menos 305 excombatientes y que se sometieron a procesos de desmovilización, capacitación y reincorporación.
En el Meta y el Guaviare se asentaron más de 2.000 hombres y mujeres que firmaron la paz, de los cuales cerca de 30 han sido asesinados durante estos seis años posteriores al proceso de paz.