La criminalidad no se detiene en el país, donde en los últimos días las masacres y las muertes por encargo han cobrado fuerza. En esta oportunidad se reporta un atentado perpetrado contra la base militar de Tibú, en Norte de Santander.

El hecho irregular lo perpetraron en horas de la noche del miércoles, 19 de agosto, por sujetos aún no identificados, quienes lanzaron  explosivos no convencionales.

El atentado dejó como resultado un oficial herido de gravedad que fue remitido a un centro médico de Cúcuta, donde lucha por su vida.

El Comando de la Fuerza de Tarea Vulcano cree que esta acción terrorista pudo haber sido perpetrada por el ELN o las disidencias de las Farc.

Durante la noche, el personal antiexplosivo se encargó de descartar que en la base militar de Tibú, existiera más artefactos explosivos sin estallar.

De inmediato, en la zona iniciaron operaciones militares para dar con los autores materiales del atentado y verificar, si hay otros intereses de afectar a la población o al Ejército por parte de esos grupos armados organizados.

El general Olveiro Pérez, comandante de la Fuerza de Tarea Vulcano, habló en Mañanas BLU sobre el atentado. «De manera recurrente nos están instalando minas antipersonales, están lanzando explosivos, todo por hacer retaliaciones», sostuvo el oficial.