Como todo fin de año, hay ciertos rituales que se utilizan alrededor del mundo, para atraer prosperidad, bien sea salud, estabilidad laboral, viajes y amor. Pero más allá de los comunes, como comer las 12 uvas, correr con una maleta y usar ropa interior de color amarillo, hay otros curiosos que te podrían sorprender.

Viste de blanco:

Otra superstición que involucra vestuario: vestirse de blanco para recibir el nuevo año ayudaría a alejar las enfermedades.

Comer lentejas:

Esta es una de las tradiciones más antiguas y populares en Chile. Comer lentejas en Año Nuevo ayudaría a la prosperidad y la abundancia en el nuevo ciclo.

Primer abrazo con el sexo opuesto:

Si tu plan 2020 es encontrar el amor, además de la ropa interior roja, planifica con cuidado a quién abrazarás cuando llegue la medianoche. Debe ser alguien del sexo opuesto. 

Intercambia ropa con la pareja:

Si quieres fortalecer tu relación en 2020, una cábala es intercambiar ropa a la medianoche con tu media naranja. La superstición dice que estarán completamente unidos en el año.

Dinero en los zapatos:

Esta es otra cábala para la prosperidad del nuevo año: guarda algunos billetes en tu zapato derecho.

Abre las puertas:

Dice la superstición que hay que abrir todas las puertas de  la casa al llegar la medianoche, para dejar ir al año viejo y dejar entrar con todo al nuevo.

Regala elefantes:

Regalar objetos o figuras de animales como de elefantes, cerdos u ovejas traerá buena suerte y prosperidad económica.

Vaso de agua:

Si quieres sacar de tu vida toda la negatividad y las penas del año que se va, entonces a la medianoche debes lanzar un vaso de agua desde la casa hacia la calle (y valga la precisión: el agua, no el vaso).

Enciende las luces:

A la medianoche debes encender todas las luces de la casa. La luz atraerá abundancia y éxito a tu hogar durante todo el año.

Vela blanca:

Encender una vela de color blanco atrae la buena suerte. Intente mantenerla encendida durante toda la noche del 31.

Barre a las 12:

Para limpiar la casa de las malas energías, se debe barrer con una escoba desde la puerta hacia la calle, eso quitará las malas vibras.

Quema un papel:

Escribe en un papel las cosas malas presentes en tu vida y pasada la medianoche quémalo para que no se vuelvan a repetir, esta es una buena opción para eliminar lo negativo.

La sal:

Rellenar el salero y la despensa es signo de abundancia para el año que viene, así que no te olvides de eso.

Un ajo en la billetera:

Poner un diente de ajo en la billetera o billetera atrae la prosperidad. También, recomienda la tradición popular, portar 13 monedas la noche de Año Nuevo.

Sin deudas:

No empieces el año debiendo dinero. Dice la creencia popular que si estás endeudado estarás destinándote a tener mala fortuna en los meses restantes. Trata de ponerte al día con tus cuentas para Año Nuevo.