La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, asistió como se tenía previsto al Palacio de Deportes para ofrecer una rueda de prensa a propósito del arribo de la Minga a la ciudad este domingo.

En sus declaraciones, la mandataria hizo fuertes señalamientos al presidente Iván Duque y lo culpó de permitir que los indígenas llegaran a la capital. Sostuvo que su «imposibilidad» y la de su Gobieno de dialogar con la Minga es la razón por la que hoy llegan a Bogotá, luego de 10 años sin que esto ocurriera.

Señaló que la capacidad del recinto habilitado para recibir a la Minga es de 7.500 personas y será «suficiente» para albergar a los 5 mil indígenas que aproximadamente se concentrarán en la ciudad.

En el lugar hay dispuestos funcionarios de varias entidades: salud, movilidad, seguridad para que los indígenas tengan toda la atención que requieren no solo para lo que será su movilización sino para tener atención en salud en el marco de la pandemia por el covid-19

Anunció que la llegada  de la comitiva será por la NQS, pasando por la calle 63, hasta el parqueadero del Campín. La ruta de  la manifestación no está confirmada, pero sería este lunes por carrera 50, pasando por la calle 26 hasta la Plaza de Bolívar.

López hizo un llamado al Gobierno a respetar a la Minga y obedecer las ordenes de los jueces de no estigmatizar la movilización social.