Campesino le compone una Décima a la Covid-19

Un campesino oriundo del municipio de San Juan Nepomuceno (Bolivar), le compuso una décima al coronavirus, expresando en su canto la tristeza  que genera la situación  en el mundo. Así mismo, le recuerda al presidente Duque lo que podría pasar en caso de que no se tomen las decisiones correctas frente a esta pandemia.

En el canto, el campesino expresa: “ … y que vamos a parar de manera inteligente, eso dice el presidente y tengo que contradecirlo, movilizar a la gente es lo mismo que morirnos”.

“… Dios nos libre de lo peor si no hacemos lo correcto, pónganse serios con esto y colaboren con detalle, pa´ quedarnos en la casa, y no andar más en la calle… ”, expresa.

Dicho canto, invita a la vez a ser responsables con la situación que vive el mundo por causa de esta pandemia, la cual hasta el momento en Colombia ya deja cerca de 4.000 contagiados. Es por esto además, que el Gobierno Nacional decretó cuarentena obligatoria hasta el próximo 11 de mayo.

Cabe mencionar que La Décima, es una de las formas estróficas de mayor arraigo y amplia distribución en toda Latinoamérica, siendo especialmente significativa en la poesía popular y rural, esta se caracteriza porque el primer verso rima con el cuarto y el quinto, el segundo con el tercero, y el sexto, séptimo, décimo, octavo con noveno. La rima consonante prima en la décima.

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Córdoba y Colombia.

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias Diario la Piragua

Invalid email address
No enviamos spam, y puede darse de baja en cualquier momento.