“Marta Lucía Responde”, es el nuevo blog de la Vicepresidenta de la República, Marta Lucia Ramírez, para responder específicamente en los temas en los que ella esté involucrada.

A través de su blog ya la vice se ha referido a varios señalamientos en contra suya y de su familia especialmente temas como la demanda que interpuso al periodista Jeremy McDermott, quien adelanta una investigación sobre Guillermo León Acevedo Giraldo, conocido como “Memo Fantasma”.

También se refiere a casos sonados como los señalamientos que ha hecho Daniel Mendoza a través de la serie ‘El Matarife’, donde la acusan de haber participado en reuniones con paramilitares en el Club el Nogal; habla de la operación Orión y por qué no dio a conocer públicamente la detención de su hermano, condenado por conspiración por narcotráfico hace 23 años. 

El blog, que fue publicado hace algunos días, ya cuenta con la respuesta de la vicepresidenta a diez «controversias», donde da su versión de los hechos y en algunos casos incluye documentos para acompañar sus argumentos.  

Por ejemplo, en el capítulo tres de la serie ‘Matarife’, Mendoza señaló algunos hechos en los que se le acusa a Marta Lucía Ramírez, cuando fue Ministra de Defensa, de haber participado en reuniones con paramilitares en el Club el Nogal y de tener una habitación el día antes de que explotara una bomba en el club el 7 de febrero de 2003.

Al respecto, en su blog, la vicepresidenta señaló: «Jamás he conocido ni he tenido ningún vínculo con Salvatore Mancuso. Utilicé con mi esposo por 11 días las instalaciones del hotel del Club El Nogal, varios meses antes del atentado, debido a que tuve que cambiar de domicilio por riesgos de seguridad al asumir el cargo de Ministra de Defensa».

Sobre este y otros temas se refiere en su blog la vicepresidenta.