Por: J. J. Rubiano

Pese a que su renuncia fue anunciada desde hace varios días por los senadores Roy Barreras y Armando Benedetti a la colectividad en la que militaron por más de 15 años, se conoció que ese mismo día las directivas de la U determinaron la expulsión del partido.

Esta determinación del Partido de la U, se conoció luego de que el senador Benedetti tomará la decisión de marcar su rumbo político hacia el movimiento Colombia Humana, liderado por el también senador Gustavo Petro, a quien apoyará abiertamente para las elecciones presidenciales del 2022.

El Partido de Unidad Nacional, argumentó que los congresistas incurrieron en faltas graves, al actuar solos y no respetar el régimen de bancadas.

En la misiva con la cual notifican de esta decisión a Roy Barreras se afirma que la expulsión se da por “violación al régimen de bancadas, al no haber actuado en bancada de conformidad con la ley, no someter a consideración de la bancada cualquier proyecto de control político que pretenda promover y efectuar comentarios públicos que perjudiquen la imagen del partido o los miembros del partido”.

La medida en lugar de perjudicar a Benedetti y Barreras podría beneficiarlos políticamente, ya que el haber sido expulsados de su partido les abriría completamente el camino para unirse a otro o para conformar un nuevo movimiento político.