La Superintendencia de Salud emite advertencia a Sanitas

La Superintendencia de Salud mandó una advertencia a Sanitas por la falta de canales aptos para comunicarse con sus clientes ante el reciente ciberataque reportado por la EPS Sanitas, que afectó la atención de más de 5 millones de afiliados, por esto la Superintendencia de Salud dispuso a un equipo multidisciplinario para realizar un seguimiento estricto a las acciones implementadas por parte de la administración de recursos y poder dar respuesta a las necesidades de los usuarios. 

“Desde que se conoció la contingencia, hemos recibido 2.858 peticiones, quejas y reclamos formuladas por sus afiliados, 1.885 aún se encuentran bajo la lupa de la entidad, de las cuales 664 corresponden a necesidades de usuarios con riesgo de vida, es decir que requieren una solución con inmediatez”, ha asegurado el superintendente nacional de Salud, Ulahy Beltrán López.

La Supersalud señaló cuáles han sido las quejas más frecuentes que no reciben respuesta por parte de Sanitas: falta de oportunidad en la asignación de citas con médico especialista, no entrega de medicamentos, falta de oportunidad en la asignación de servicios de imagenología de II y II nivel, falta de oportunidad en la programación de cirugías. 

Y con relación al hackeo de Sanitas, según expertos es más grave de lo que se piensa, ya que los hackers robaron información de todo tipo, personal y privada, de clientes de Sanitas en todo el país.