La secuela de ‘Avatar’ hace que James Cameron rompa un récord

La secuela de ‘Avatar: la forma del agua’ llevó a James Cameron a romper un récord, al convertirse en el primer director en lograr que tres de sus películas superen los dos mil millones de dólares en taquilla a nivel mundial.

Hasta el domingo, 22 de enero de 2023, el filme de ciencia ficción producido por 20th Century Studios/Disney logró vender 2.024 millones de dólares en entradas en todo el mundo, según el medio digital especializado Deadline.

Eso incluye los 1.426 millones logrados fuera de Estados Unidos, lo que la convierte en la cuarta película estadounidense en lograr estos datos en el mercado foráneo, superando a ‘Avengers: Infinity War’ y solo detrás de ‘Avatar’, ‘Avengers: Endgame’ y ‘Titanic’.

Cabe destacar que los diez principales mercados extranjeros hasta la fecha han sido: China (229,7 millones), Francia (129,8 millones), Alemania (117 millones), Corea del Sur (96,9 millones), el Reino Unido (81,9 millones), la India (57,9 millones), Australia (55,1 millones), México (51,4M), España (47 millones) e Italia (45,3 millones), según los datos del medio especializado.

La secuela de ‘Avatar’ se ha convertido también en la producción con más nominaciones de este año en los premios de la Sociedad de Efectos Visuales, con un total de 14.