La Reina Isabel II cumple 94 años y las celebraciones y tradiciones típicas de cada 21 abril para homenajear a la monarca más longeva quedaron condicionadas por la pandemia del coronavirus.

Una de las decisiones es que por primera vez en sus 68 años de su reinado no se realizarán los saludos de armas, un rito implementado en ocasiones especiales -como aniversarios y cumpleaños- y que consiste en los disparos al mediodía de decenas de cañonazos desde distintos puntos del Reino Unido.

Lea también: https://www.lapiragua.co/ya-se-registran-17-mil-muertos-en-el-mundo-por-coronavirus/internacional/

Además, los edificios del gobierno estarán exentos de enarbolar banderas en su honor, como suele realizarse.

Tampoco tendrá lugar el famoso desfile Trooping The Color, establecido como el cumpleaños oficial de la reina. Para este evento, se realiza el desfile de los ejércitos británicos y del  Commonwealth y la Familia Real saluda a la multitud desde los balcones de Buckingham.

Esta sería la segunda suspensión del evento. La anterior sucedió en 1955, por un huelga general de trenes.

El año pasado algunos integrantes de la familia se reunieron en Windsor, el castillo ubicado en las afueras de Londres que la reina utiliza como residencia de fin de semana y donde realiza desde marzo el aislamiento preventivo.

Pero está confirmado que en esta ocasión no habrá ningún agasajo. Las fuentes cercanas a la monarquía indican que seguirán a rajatabla el confinamiento, algo que ella en su  histórico discurso recalcó y reconoció como un esfuerzo general.

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Córdoba y Colombia.

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias Diario la Piragua

Invalid email address
No enviamos spam, y puede darse de baja en cualquier momento.