A eso de las 11:00 de la mañana la alcaldesa Claudia López recibirá en el Palacio de los Deportes a la Minga indígena que llega este domingo a Bogotá y permanecerá en este centro durante su estadía en la ciudad capital.

El recibimiento de la Minga por parte de la mandataria fue una decisión que tomó luego de hacer fuertes pronunciamientos respecto a la llegada de más de 5 mil indígenas a Bogotá, su propuesta de recibirlos y la negativa del Gobierno.

“Nos parecía mejor recibir la minga de común acuerdo con el Gobierno Nacional, como un gesto para aliviar tensiones. No quisieron. @Bogota se encargará, los recibirá y, como siempre, acordará con las organizaciones sociales, garantías para su movilización pacífica”, escribió en Twitter la mandataria.

Entretanto, Hermes Pete, consejero mayor del Consejo Regional Indígena del Cauca (Cric), indicó que seguirán caminando “y mostrándole al país que no somos violentos”. Destaco que no hay infiltrados de las disidencias de las Farc y que no temen al coronavirus pues cuentan con médicos ancestrales y plantas medicinales para combatirlo.

«Marchamos hacia Bogotá para dejarle un mensaje político al país y al mundo y es que en Colombia hay un derramamiento de sangre que no para desde el 9 de abril de 1948”, señaló un indígena del norte del Valle