La jueza de la República, Vivian Polanía, genera polémica por liderar audiencia semidesnuda en la cama y con cigarrillo

Ayer, jueves 17 de noviembre, se hizo viral a través de las redes sociales un video que muestra a la jueza Vivian Polanía liderando una audiencia judicial acostada en su cama, con pocas prendas de vestir y con un cigarrillo en la mano. Al parecer, la funcionaria no se había percatado de que su cámara estaba encendida y estaba siendo observada, sin embargo, pocos instantes después fue advertida por uno de los presentes, quien le dijo: “señora juez tiene la cámara prendida”.

Ante el llamado, la jueza Penal Municipal con función de Control de Garantías de Cúcuta apagó inmediatamente la cámara, pero ya era muy tarde, puesto que había quedado en evidencia de los asistentes.

Los hechos se dieron en el marco de una audiencia en la que se discutía la solicitud de libertad de un hombre que había sido capturado. Cabe resaltar que el pasado 21 de febrero del año 2021 el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Cúcuta había emitido la circular 002, en la que se recomienda, tanto a jueces de la República, como a los sujetos procesados, mantener las cámaras encendidas en todas las diligencias judiciales.

Este vídeo causó revuelo entre los internautas, pero además sembraron nuevas críticas, ya que la jueza anteriormente había sido criticada por el contenido que publica en su cuenta personal de Instagram, en la que tiene más de 286 mil seguidores y mediante la cual comparte sus hobbies y se ha mostrado “con poca ropa”.