LA GARROCHA

Mucho revuelo y urticaria levantó lo dicho de Gustavo Petro en Montería en la monumental manifestación de este sábado 23 de abril 2022, hablando del barrio El Recreo y La Castellana y la complicidad de muchos de sus habitantes con el fenómeno asesino paramilitar, les recuerdo que esto no es mentira, que las visitas que más bien eran peregrinaciones a “capilla” la finca de Mancuso y a “Santa Fe de Ralito”, eso fue un fenómeno social, quien no era invitado por Salvatore Mancuso estaba “Out” o no era “cool” como dicen los jóvenes ahora. Parrandas, prostitución del más alto nivel social, jóvenes incorporados al paramilitarismo, que fueron asesinados, además de familias reconocidas (Kerguelen) no doy el nombre para no abrir más heridas y dolor a su familia, su padre murió con ese profundo dolor, ese joven fue asesinado en el Catatumbo. (Navarro) una bella dama fue asesinada en zona urbana de Montería, quien se vinculó al traumático tráfico de la salud en municipios de Córdoba y Sucre, solo por enumerar dos de los casos de renombre. Una ex senadora ya en retiro fue suplente de su primo hermano, senador del proyecto paramilitar y condenado (Miguel de la Espriella) hombre que tenía un futuro promisorio y no necesitaba un solo voto de Mancuso. ¿Petro miente?

Video original de la intervención de Petro en Montería, Córdoba, sábado 23 de abril del 2022.

Video editado y difundido por el expresidente Álvaro Uribe Vélez através de la red social Twitter
“Amenaza a sectores ciudadanos”

Originally tweeted by Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) on 25/04/2022.

A los desmemoriados les recuerdo que en el Club Campestre del Recreo, el “Mono Mancuso” firmó libros y posó en fotos con su pinta de actor italiano y fue publicado en un medio impreso local. ¿Petro miente? Salvatore engañó a su esposa y le propuso divorcio para supuestamente proteger los bienes de ella, que además eran herencia de su padre, un francés que vino a labrar futuro a estas tierras. (Burgos) apellido del abogado, amigo de infancia de Mancuso que lo divorció y que terminó en problemas por este vínculo y hasta lo robaron. Pero lo que realmente hizo Mancuso fue engañarla para terminar casándose con otra en una fiesta a la orilla del mar en Puerto Escondido al estilo mafioso, en una finca expropiada a un amigo narco asesinado por él mismo en una vía rural de Montería ¿Petro miente? ¡Mandan huevo! Pero miente también el expresidente ÁLVARO URIBE, en unas declaraciones a la revista Semana, donde en una forma amañada y fuera de contexto y totalmente editada, sale el video donde habla en Montería Gustavo Petro, esto es vergonzoso y siendo un acto delincuencial, quienes armaron y cambiaron el concpeto que realmenteo expresó el Doctor Gustavo Petro QUÉ VERGÜENZA, esta campaña política y lo que hace el Centro Democrático.

Ver artículo editada de la revista Semana, donde el expresidente Uribe miente: Álvaro Uribe asegura que Gustavo Petro “amenaza a ciudadanos” en Montería”

Yo sí creo que Salvatore Mancuso, “El Mono”, a pesar de sus crímenes y errores, merece una segunda oportunidad, pero debe ganársela diciendo la verdad y compromiso de la no repetición. Su vida debe ser preservada y si toca la justicia y gobierno futuro de Petro, garantizar toda la seguridad de él y su familia, que se convierta en un gestor de paz y reconciliación. Hay que hacerlo, pero que lo diga todo y que esto expíe sus errores y pecados, y como sociedad, dejemos la hipocresía de el “pálido” por ejemplo, y lo dice alguien que conoce desde niño a Salvatore Mancuso, estudiamos juntos en el mismo colegio (La Salle), me casé con su prima hermana y tengo tres hijos con ella, lo acompañé a Bogotá en febrero del año 1983, en un Zastava, carro de color naranja que le regaló su padre, un viaje loco y veloz, como fue su vida. Llegamos al hotel Niágara de la calle 19 con carrera 3, en Bogotá, en esa madrugada, 3 a.m. de ese febrero de 1983 y lo acompañé a su entrevista en la Universidad Javeriana con el padre Giraldo (si Mancuso se hubiese decidido a estudiar derecho en el Claustro Mayor Jesuita) posiblemente la historia de él y las de 5000 mil víctimas la historia fuera otra. Luego lo acompañé a la Universidad de La Salle, donde al final se inscribió en administración agropecuaria, nos separamos en conceptos de ver la vida, con el rumbo posterior que tomó su accionar paramilitar, como ya todo el mundo conoce.