La locura se está apoderando de la política colombiana, ahora acaba de tirarse una gran cortina de humo desde diferentes orillas. Que el voto para los militares, que la ampliación del periodo de alcaldes, gobernadores, y presidente, todo esto sin autorización del pueblo directamente, o sea un golpe de Estado institucional.

Aumentar los períodos debe ser sometido a control por el pueblo colombiano mediante un ‘PLEBISCITO’, que la ley que tramite el Congreso sea refrendada popularmente y esto realmente tenga la fuerza política y moral para que no sea otra frustración más del pueblo colombiano .

Una campaña PLEBISCITARIA no solo retrasaría los planes de desarrollo de casi un año, sino que también postergaría recursos y nuevas medidas como la aplicación de la Ley de Garantías Electorales, todo esto solo traería más confusión y atraso.

Las mentes perversas que le endulzan el oído a gobernantes confundidos y algunos con su imagen intacta o la gran mayoría a estas alturas ya en plena campaña esto estaría en otro nivel, una c

Claudia López oponiéndose por ejemplo con un alto caudal de opinión y otro apoyando como duque en plena caída no solo dividiría más al país, sino que le daría munición ‘moral’ a las disidencias de las FARC .

Es preocupante que quienes buscan el aumento del periodo de presidente, gobernadores y alcaldes, le sumen a esto la reelección, que en otras circunstancias podría darse en un momento más tranquilo, pero además le meten el combustible del voto para los miembros de la fuerzas militares, esto es volver a crear las condiciones que originaron épocas oscuras y violentas de Colombia .

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Córdoba y Colombia.

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias Diario la Piragua

Invalid email address
No enviamos spam, y puede darse de baja en cualquier momento.