Después de los resultados electorales del pasado 27 de octubre, en el PARTIDO ALIANZA VERDE se dieron situaciones que van a determinar nuevos liderazgos. Estos asumirán las responsabilidades después de que los que tenían “votos de boca”  pelaron el cobre y como la rata 🐀 química traidora e infame, que negocia en todas las elecciones, cayeron a lo profundo de las miserias políticas.

LA 🐀 RATA QUÍMICA, la misma que en estas elecciones les robó a aspirantes a la Asamblea, Alcaldía y Gobernación no saca ni 200. En la anterior elección LA RATA SACÓ 500 votos y está piltrafa ahora quiere acomodarse y justificarse buscando que le den la última paliza en lo departamental, municipal y nacional.

Ya se acerca la hora para que la RATA QUÍMICA se vaya de Alianza Verde a colonizar nuevas formas de corrupción con la rata 🐀 asesora, y tendrá que esforzarse con el discurso de izquierda decadente si quiere penetrar a otras organizaciones. Es vergonzoso el espectáculo de este mendigo de la política.

Hay muchas expectativas en CÓRDOBA, por cómo será la conformación del GABINETE DEL GOBERNADOR ORLANDO BENÍTEZ. Se espera un gabinete técnico con buenas hojas de vida, con representantes de todos los sectores políticos pero con suficiente experiencia y hoja de servicio.

En la dinámica de MONTERÍA, con estilo de la nueva administración que ha empezado gota a gota a nombrar su GABINETE, los del primer anillo político, se sabrá si les cumplió a los aliados y quiénes quedarán inconformes.

MONTERÍA, queda en buenas manos, CARLOS ORDOSGOITIA es un hombre decente, totalmente diferente al gobernante que sale, el calculador, incumplido, indelicado, quien ahora tendrá que saber lo que es el desplome de una casa política cimentada en las traiciones y el engaño. En cuatro veremos cómo quedó.

Le deseamos lo mejor a la Administración que arranca, el éxito de ORDOSGOITIA es el éxito de MONTERÍA, ahora ya con credencial y todo que no se olvide de ponerse en los ZAPATOS DE LOS MÁS NECESITADOS, que les recuerde a la gente que no fue una simple y exitosa estrategia para atrapar electores y que es capaz de sostener sus promesas sin olvidarse de cómo fue que llegó a la cima.

CARLOS ORDOSGOITIA Y SALIN GHISAYS eran ambos candidatos buenos y en MONTERÍA estaba garantizado que el cambio era decente y diferente.  A SALIN lo afectó la imagen de la “llorona loca” la de los escándalos y procesos penales enredados y dilatados, la que se olvidó de la gente pobre y la campesina de la zona  rural, la que le incumplió a los mototaxistas, la que le dio la espalda a la clase media. Así de difícil era vencer a un candidato con tantos argumentos para GANAR.

La derrota en TIERRALTA  de JESÚS DAVID CONTRERAS y su movimiento “ME SUENA” Traerá cambios políticos, ahora el mapa se recompuso, el alcalde MAURICIO OTERO Y SU PADRE serán los más afectados ante el fracaso electoral. La lista es larga y el gran ganador, el ALCALDE ELECTO, DANIEL MONTERO, tiene hoy una gran oportunidad para cambiar esta historia sórdida de la política tierraltense.

¿Qué pasará con la nueva coalición y quienes serán lo que lleven la bandera? al médico Fuentes, Franklin de la vega y Aníbal Ortiz, viejos zorros, se quedaron sin concejal y esto marca el derrotero diferente en Tierralta, nuevos PATRONES.

La derrota de los CHAGÜI en CERETÉ deja muy mal parada a la SENADORA RUBY CHAGÜI.; en las elecciones para congreso ya le había ido mal en CERETÉ donde la votación fue escasa y su verdadero baluarte fue TIERRALTA. Ahora con tan malos resultados el futuro se plantea muy oscuro.

Los OTERO fueron arrastrados en TIERRALTA, derrotados en CERETÉ, en el 95% del departamento; derrotados con CARLOS GÓMEZ y en la ALCALDÍA DE MONTERÍA, de paso el mal momento del PRESIDENTE DUQUE que es el mal momento del CENTRO DEMOCRÁTICO. O sea, la SENADORA RUBY CHAGÜI LA TIENE BIEN FEA.

Mucha, GARRO, ha sido la polémica que se ha armado en CIÉNAGA de ORO con el otrora invencible MENCHY, quien no ha perdido su campeonato mundial de los malos modales y el mal gusto, campeón del ERUCTO y del PEO VENTIAO, difícil destronarlo; pero recibió fue una palera, todavía le traquean los huesos. Difícil reto tiene la nueva Alcaldesa ANA LUZ BEDOYA.

En AYAPEL el triunfo del MONO ISIDRO VERGARA acabó prácticamente con la carrera de FABIO PATERNINA, quien pensaba seguir el ejemplo de NEMESIO NÁDER Y OTROS, de convertirse en ALCALDES ETERNOS; lección para estos TRAVESTIDOS POLÍTICOS, que ayer eran LIBERALES Y HOY son  CONSERVADORES, o de cualquier otro partido. Castigo a esa volatilidad ideológica y a su cambio de máscara.

En la APARTADA, GARRO, ya lo habíamos anunciado, por escoger a un mal candidato, sin ningún carisma y además con una trayectoria tan “conocida”, un mandilón del MACACO, tiene sus consecuencias.

Qué le vamos hacer, GARRO, definitivamente lo dicho, el daño que la “LLORONA LOCA” le hizo a SALÍN EN MONTERÍA y YASSER “EL TERRORISTA”, el mejor compadre del mundo, no tiene nombre. Tendrá que hacer un buen manual de cómo acabar con una candidatura en dos horas.

Se dice de MAURICIO OTERO, el ALCALDE DE TIERRALTA, el de los BILLONES (2.8) que le entrarían al Municipio por concepto según los que lo “estafaron”, y se habla de 5 mil millones de los grandes, que por eso fue que perdió antes de arrancar siquiera su PRIMA ANGÉLICA; de paso sólo le dejaron culebras, sino pregúntenle al TERRIBLE IVÁN, al que le quedaron debiendo una asesoría electoral.

Pues, GARRO, continuando con la comedia “corroncha” y embaucadora que le montaron a nuestro “montuno e ingenuo alcalde”, quien se gastaba la plata en casinos y “sabrosuras y ricuras de María”, ahora no le alcanza una mano para agarrarse la otra oreja, pues esa BILLONADA no entró y ya contaré la “tienda que montó de ventas y permutas de contratos”.

Es que ahí mandaba en TIERRALTA toda la familia, por aquello de que la corronchería unida jamás será vencida los cogieron los cachacos embaucadores y les sacaron hasta el hígado, y como dice Castellanos Atencia Pedro “Caimán no vomita, erdaaaa”.

Se dice que compraron más de 33 predios rurales y urbanos, la reina se llenó de prendas y joyas mientras el otro se divertía buscándole el “PUNTO G” a Tierralta, orgias de contratos vendidos, carreteras, casas, pavimentaciones faraónicas, teleféricos desde SUIZA, aeropuerto; definitivamente me recuerda a la famosa estafa del personaje aquel “EL EMBAJADOR DE LA INDIA”.