El Consejo de la Federación internacional de Fútbol (FIFA) anunciará el 25 de junio la candidatura ganadora para ser sede del Mundial Femenino absoluto de 2023, anunció el viernes 13 de mayo la institución.

Durante una sesión que se desarrollará virtualmente debido a las restricciones por la pandemia del coronavirus, el ejecutivo de la FIFA deberá elegir entre cuatro opciones: una candidatura conjunta de Australia y Nueva Zelanda y tres proyectos en solitario, presentados por Brasil, Colombia y Japón.

Lea también: https://www.lapiragua.co/volvio-el-futbol-en-alemania-programese-para-los-partidos-de-la-bundesliga/deportes/

En una votación pública entre los 37 miembros del Consejo de la FIFA, el resultado de cada ronda y la decisión de cada participante se conocerán públicamente.

Equipos de inspectores de la FIFA visitaron a todos los candidatos en enero y febrero, antes de que los viajes quedaran restringidos en marzo por la pandemia de coronavirus.

El último Mundial femenino en categoría absoluta tuvo lugar durante el verano de 2019 en Francia y fue ganado por Estados Unidos.

La FIFA espera elegir la candidatura «más exhaustiva, la más objetivo y la más transparente de la historia de la competición», afirmó Fatma Samoura, secretaria general de la Federación Internacional, citada en un comunicado.

Este mes, el órgano rector del fútbol mundial tomó la decisión de reprogramar el Mundial femenino Sub-20 que iba a llevar a cabo entre agosto y septiembre para febrero de 2021, manteniendo a Panamá y Costa Rica como sede.

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Córdoba y Colombia.

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias Diario la Piragua

Invalid email address
No enviamos spam, y puede darse de baja en cualquier momento.