‘La existencia del mal es una razón para armar a los ciudadanos’: Donald Trump sobre la masacre de Uvalde, Texas

Tres días después del asesinato de 19 niños y dos maestras ocurrido en la escuela primaria Robb de Uvalde, Texas, se desarrolló en Estados Unidos la convención de armas, donde el expresidente Donald Trump rindió un homenaje a las víctimas de la masacre.

Allí, el expresidente rechazó los hechos ocurridos pero aseguró que no se puede culpar al arma. En su discurso, Trump manifestó que: “La existencia del mal en nuestro mundo no es motivo para desarmar a los ciudadanos respetuosos de la ley”, indicó Trump, ante los cientos de asistentes del evento que organiza la Asociación Nacional del Rifle (NRA).

El exmandatario asegura que el gobierno actual del presidente Joe Biden se está aprovechando del sufrimiento de las familias para impulsar leyes que regulen el control de armas en el país norteamericano. “Las diversas políticas de control de armas impulsadas por la izquierda no habrían hecho nada para evitar el horror ocurrido. Absolutamente nada”, manifestó el exmandatario estadounidense.

Trump describió a Salvador Ramos, el asesino, como un “lunático”, luego calificó los esfuerzos para controlar las armas como “grotescos”. Posteriormente leyó los nombres de los 19 niños y las dos maestras que fueron víctimas en esta masacre.