La estrategia en Montelíbano es entregar mercados más económicos para llegar a más gente

Entregas de mercados que abarquen un valor que no supere los 25 mil pesos para poder llegar a mayor número de habitantes, es la estrategia que ha adoptado la Alcaldía de Montelíbano, en cabeza del alcalde José David Cura, para atender a los más vulnerables durante la coyuntura por la pandemia que ha originado la COVID-19.

Así lo explicó este martes, 12 de mayo, en entrevista con La Piragua, la gestora social de este municipio, Olga Plaza, quien aseguró que no cree “que exista una persona en Montelíbano que pueda decir que no ha recibido nuestras ayudas”.

Plaza indicó que se han recorrido todos y cada uno de los barrios, corregimientos y veredas de esta localidad del San Jorge, haciendo barridos casa a casa, a fin de que ninguna familia se quede sin recibir los alimentos.

La gestora informó que a la fecha se está por comenzar la tercera entrega de ayudas, la cual se desarrollará de la misma forma como se cumplieron las dos primeras: cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad y con el apoyo de autoridades del municipio y un equipo de voluntarios.

También se está a la espera de que llegue el resto de los 1.138 mercados que fueron enviados por parte del Gobierno nacional, a través de la gestión de la primera dama, María Juliana Ruiz, de los cuales ya hubo una primera entrega de poco más de 700 unidades.

Plaza por otro lado hizo mención a que Montelíbano es uno de los pocos municipios que tiene controles en la entrada del territorio, a fin de evitar el riesgo del incremento de contagios del virus, que a la fecha sólo deja un contagiado en la localidad y un caso que se está estudiando.

Entre otras cosas, la gestora social pidió conciencia a la comunidad, tanto en lo que respecta a la responsabilidad ante la prevención del contagio y propagación del virus, como al reconocimiento de la labor que ha venido desempeñando la Alcaldía.

Exhortó a que no se difunda información equivocada en redes sociales e hizo un llamado para que se hagan cadenas de oración a favor de todas las personas que siguen en pie de lucha durante esta pandemia, entiéndase personal médico, trabajadores del sector de distribución y venta de alimentos, funcionarios públicos y todos aquellos que han cesado labores para mantener a Montelíbano en pie.

Agradeció también el apoyo de la empresa Cerro Matoso que ha colaborado con la administración para llegar a las familias necesitadas.

Olga Paz puso a disposición la línea de contacto número 323-4933646, para quienes deseen solicitar ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.