La cultura jugará un papel importante en firma de los acuerdos y el postconflicto: Santos

Desde Cartagena, durante la inauguración de la decimoctava conferencia de ministros de Cultura de Iberoamérica, el presidente Juan Manuel Santos resaltó el papel que jugará la cultura en la firma de los acuerdos de paz de La Habana, y el postconflicto.

 

“Estamos muy cerca de lograr un acuerdo de paz que terminará con más de medio siglo de conflicto armado interno, y abrirá la puerta a un proceso interesante y desafiante de posconflicto y de reconstrucción del tejido social”, dijo el presidente ante los 24 ministros de Cultura que asisten al encuentro. 

 

Dijo además que uno de los principales objetivos en tema de cultura es lograr que el cine, el arte y la lectura se conviertan en un eje importante dentro de la sociedad y superar las bajas cifras que tiene Colombia en esta materia.

 

“¡Quién puede negar la importancia de la cultura en este empeño! porque lograr paz es mucho más que silenciar las armas”, sentenció el mandatario. 

 

Resaltó, “lograr la paz –también, y sobre todo– es desarmar los espíritus, promover la tolerancia y la convivencia, reconocer la riqueza de la diversidad. Y en todo esto la cultura juega un papel fundamental”. 

 

Santos dijo además que durante su gobierno se han dado importantes logros en materia de cultura, como la aprobación de proyectos de ley que que han incentivando la producción cinematográfica, la lectura, y que seguirá trabajando de mano de la ministra de Cultura para obtener mayores logros. 

 

Vía: La W Radio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.