La contundente respuesta de la vicepresidenta electa Francia Márquez a la periodista Claudia Palacios

En una entrevista dada por la vicepresidenta electa Francia Márquez a Claudia Palacios periodista del Canal Uno, la fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro, Márquez, respondió de forma contundente a la pregunta de Palacios. 

En el fragmento de la entrevista en el que Claudia Palacios le preguntó a Márquez Mina si se mudaría a casa Vicepresidencial que se le asigna al llegar al cargo y así “vivir sabroso”, Márquez no dudó en responder que esa pregunta estaba fuera de contexto y además le aclaró que sus cuestionamientos eran malintencionados. 

La vicepresidenta Márquez le aclaró a la periodista que el “vivir sabroso” no era mudarse a la casa Vicepresidencial, sino reivindicar los derechos de las poblaciones que nunca han tenido oportunidades en el país. 

“¿Usted se va a mudar a esa casa que queda a una cuadra del Palacio de Nariño, o eso no hace parte de lo que usted denomina vivir sabroso?”… Por lo que Francia Márquez respondió que; “No creo que vivir sabroso signifique vivir en una casa, yo gracias a Dios tengo una casa digna, estas muy equivoca, eso es parte del clasismo, te invito más a reflecionar que es el vivir sabroso para el publo negro”.

La vicepresidenta electa también le recordó a Claudia Palacios que vivir sabroso para el pueblo negro colombiano, es reconocer los derechos de poblaciones olvidadas por el Estado. A lo que la comunicadora la interrumpió y le aclaró que su pregunta era enfocada a saber donde iba a vivir, más no el planteamiento que entendió la nueva vicepresidenta de los colombianos que ejercerá a partir del 7 de agosto cuando Gustavo Petro y Francia Márquez se posesionen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.