La comunidad LGBT + e indigena serán parte de las Fiestas del Río 2022

Recientemente se conoció que este año las Fiestas de Río, las cuales se llevarán a cabo del 1 al 11 de junio, se vivirá un hito importante de inclusión e igualdad en estas festividades con participación de una aspirante de la comunidad LGBT+ y otra miembro de un cabildo indígena.

María Laura Sánchez, es una joven trans de 29 años de edad, administradora de empresa, tecnologa en gestión documental y actualmente estudia asesoría de imagen, quien no concursará, Peron si hará presencia en los eventos como reina electa LGBT+.

Por otro lado, hasta el momento se conoce que habrá representante indígena en el concurso, una reina zenú, que hará nuevamente parte de las festividades sin competir en esta oportunidad, pero de la cual aún no se han revelado los detalles de su identidad.

Una iniciativa que ha sido muy bien acogida por los monterianos, la cual hace énfasis en la promoción de los principios de equidad e igualdad de derechos por parte de la organización de un evento tan importante como lo son las Fiestas de Río, en la capital cordobesa.