La Catedral de Sal de Zipaquirá es considerada como “el segundo lugar de culto más impresionante del mundo”

La catedral compitió contra templos reconocidos internacionalmente como, La Capilla Sixtina en el Vaticano, Notre-Dame de París, entre otros.

Google, el buscador más utilizado en el mundo, reflejó el resultado de la búsqueda de, ‘Top 20 de los lugares cultos más impresionantes del mundo’. Arrojando a La Catedral de Sal de Zipaquirá con el segundo lugar por quinta vez consecutiva.

Esta obra arquitectónica se destaca por el resultado de depósitos de sal, ubicados en las montañas de Zipaquirá a 180 metros bajo tierra.

Este templo se convirtió en un espacio cultural dedicado a la minería, la geología y los recursos naturales.

“Las nuevas experiencias como el espectáculo de mapping es un formato único e imponente que combina arte, tecnología e innovación, impactando sobre la bella y majestuosa arquitectura rocosa de la Catedral de Sal, y la película 3D, un corto animado en donde se descubre la interesante historia de la formación del Domo Salino y los métodos de explotación que llevaron a construir este majestuoso espacio por la mano del ser humano”, explicó Yenny Páez, gerente de la Catedral de Sal de Zipaquirá.