La canción “No se habla de Bruno” de Encanto, todo un éxito musical de Disney

“No se habla de Bruno”, la contagiosa canción que hace parte de la banda sonora de la película “Encanto” es considerada el primer tema de una cinta de Disney en llegar al cuarto puesto de la lista estadounidense Billboard Hot 100 desde 1995.

El sencillo fue producido por Lin-Miranda. Ha logrado superar ‘Let It Go’, la melodía de la película ‘Frozen’, en abril del 2014 que también ganó  el Oscar a la mejor canción original que fue producida por la actriz y cantautora estadounidese Idina Menzel. 

“No se habla de Bruno” es la composición que ha alcanzado un puesto,  obtenido también por el recordado tema “Can You Feel the Love Tonight”, de Elton John para la película de “The Lion King” (agosto de 1994). 

El álbum que recoge la banda sonora completa de la película animada “Encanto” despojó igualmente a Adele y logró el puesto número 1 en la lista  de los discos más vendidos en Estados Unidos que Billboard elabora desde 1956.

La película se encuentra basada en el realismo mágico de Colombia en la que narra la vida de una familia que vive en la montaña y cuyos miembros tienen poderes mágicos y se apellidan Madrigal. 

El exitoso tema desciende de un personaje llamado Bruno, un miembro de la  familia supuestamente desaparecido. 

“Encanto” se ha convertido en uno de los mayores éxitos animados de taquilla en la era de la pandemia, recaudando 93,1 millones de dólares en Estados Unidos y 222,6 millones a nivel mundial hasta la fecha, según varios medios.