Una infusión a base de moringa habría servido para curar a los infectados de la COVID-19 en la cárcel Modelo de Barranquilla.

As lo dijo Milton Anibal, representante de la guardia del INPEC, quien manifestó que «la situación es alentadora al día de hoy. Gracias a Dios y a todo los esfuerzos que se realizaron, podemos dar parte de que en la Cárcel Modelo, cero Covid; libre de Covid y a todo el esfuerzo que se hizo, tanto del equipo médico y por parte de la guardia, haciendo unas bebidas calientes».

El vocero explicó que no es una novedad, dado que este recurso ya lo han utilizado en otras cárceles del país, como por ejemplo, el penal de Villavicencio, desde donde les enviaron la receta para la «bebida especial».

«Seguimos las instrucciones de los compañeros de Villavicencio en el apoyo de una bebida que nos enviaron desde allá y que teníamos que realizar con moringa, panela, limón y jengibre y que teníamos que suministrarla a todo el personal de internos y guardianes para tratar de subirles las defensas, en caso de que golpeara duro el COVID», detalló.

En la Modelo se contagiaron 71 personas (59 internos y 12 guardias) y según Anibal, ya ninguno padece síntomas asociados a la enfermedad, sin embargo, siguen desarrollando la cotidianidad apegados a los protocolos de bioseguridad.