La arrogancia por parte de Fajardo al decir que no se cumplieron los tiempos durante el debate presidencial

El día 23 de mayo en horas de la noche se realizó el que sería ‘’el debate definitivo’’ entre los candidatos Gustavo Petro, Sergio Fajardo y Federico Gutiérrez, a excepción de Rodolfo Hernández quien no asistió. 

El evento fue transmitido por televisión y en un en vivo a través de redes sociales. Contó con la participación de la periodista Vicky Davila, directora general de Semana y Andrés Mompotes, director general de El Tiempo.

El debate tuvo una duración de 3 horas y 25 minutos, y se dividió por bloques en los que los candidatos pudieron debatir diferentes temas con la opción de opinar sobre las respuestas de los otros aspirantes teniendo un tiempo determinado.

Durante la finalización de la emisión en TV, dio lugar a una pequeña discusión entre Fajardo y Vicky por el tiempo que llevaban, Fajardo se mostró molesto y comentó que ese no era el tiempo que se había dicho inicialmente. 

‘’Profesor Fajardo no se moleste que ya vamos a terminar, entiendo que esté cansado pero todos acá estamos haciendo un esfuerzo por los colombianos, porque al final si ustedes son presidentes me da pena decirles esto; pero van a tener que enfrentar jornadas muy largas… así que como usted es el que más afán tiene porfavor despídase’’. Dijo Davila 

A lo que Fajardo contestó ‘’Aquí lo primero que dijimos fue que Rodolfo no había cumplido, y nosotros estábamos acá por dos horas , ¿qué horas son? ¿cuánto llevamos? no se cumplió la regla. Entonces por favor no use el argumento de que tenemos que tener resistencia.’’