Arepa venezolana
El consumo de arepas por parte de los venezolanos ha generado un crecimiento de dos dígitos afirmó el director del Dane

La demanda de los hogares venezolanos ha impulsado los sectores de molinería y fabricación de harina


Los casi dos millones de venezolanos que se escuentran radicados en Colombia están contribuyendo al crecimiento de la economía en el territorio nacional, según informó el Dane este viernes.

De acuerdo con la entidad, la demanda de los hogares venezolanos ha impulsado los sectores de molinería y fabricación de harina por cuenta de su consumo regular de arepas.

«La demanda que ha generado la población venezolana que vive en el país de harina para hacer arepas y de las galletas que les gustan ha generado una expansión muy importante que ha hecho que el sector esté creciendo a dos dígitos», explicó el director del Dane, Juan Daniel Oviedo.

Para algunos analistas los venezolanos también están impulsando el consumo de los hogares en Colombia (solo por el hecho de que aumentó el número de hogares que consumen en el país). Sin embargo, aún no hay mediciones precisas del Dane sobre el aporte de estos hogares a la demanda interna.

Cabe destacar que la economía colombiana, contrario a lo que se piense por la migración de ciudadanos venezolanos, creció un 3,3 % en 2019, la cifra más alta de los últimos cinco años, impulsada principalmente por las actividades comerciales y de servicios, informó el Dane.