Había sufrido una inflamación de los vasos sanguíneos que afectaban al corazón


El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, estaría en «grave peligro» tras haberse sometido a una cirugía, según fuentes de Inteligencia de Estados Unidos citadas este martes por la cadena de televisión CNN. En ese sentido, el diario surcoreano ‘Daily NK’, especializado en asuntos del país vecino, ha apuntado que Kim se encontraba bajo tratamiento tras haberse sometido a una operación cardiovascular el 12 de abril.

«Kim había sufrido una inflamación de los vasos sanguíneos que afectaban al corazón desde el mes de agosto pasado, pero su condición empeoró después de que hiciera varios viajes recientemente al monte Paektu», ha contado este periódico citando a una de sus fuentes.

La intervención de Kim, ha añadido, se ha podido producir también por las causas derivadas de sus malos hábitos alimenticios y de salud, así como por un «exceso de trabajo». Por su parte, las autoridades de Corea del Sur han preferido esperar de momento y no han hecho comentarios al respecto.

Según la cadena CNN, las autoridades de Estados Unidos investigan estas informaciones, creíbles en opinión de una de las fuentes consultadas. Otra fuente ha asegurado que Washington ya está en contacto con expertos norcoreanos para hablar de planes de contingencia.

La última vez que Kim hizo acto de presencia pública fue el 11 de abril. Cuatro días más tarde se especuló acerca de su estado de salud después de que no estuviera presente en la fiesta más importante del país, la del 15 de abril, cuando se conmemora el aniversario del nacimiento del padre fundador de Corea del Norte, Kim Il Sung, su abuelo.

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Córdoba y Colombia.

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias Diario la Piragua

Invalid email address
No enviamos spam, y puede darse de baja en cualquier momento.