Karens for hire: la empresa que ofrece trabajo a señoras para que hagan reclamos por usted

Una empresa que está contratando a señoras “problemáticas” para que hagan reclamos por usted, se trata de ‘Karens for hire’. Una “Karen”, es un término peyorativo que hace referencia a una persona, generalmente una mujer de mediana edad que “se esforzará por imponer sus creencias y que, una vez acorralada, reprenderá públicamente a la víctima”, haciendo un gran escándalo y amenazando con llamar a las autoridades, de acuerdo el portal Urban Dictionary.

Conforme al sitio web de la compañía, el precio base para contratar es de 50 dólares y un máximo de 75 (de 232 mil pesos a casi 350 mil pesos colombianos). “Tu Karen irá más allá como solo una Karen puede hacerlo, pero hay límites: no está permitido que la persona haga actividades ilícitas”, señalaron desde el emprendimiento.

Entre los servicios se ofrecen cartas de quejas, correos electrónicos, trinos virales con la ayuda de varias señoras y mediadoras para la resolución de conflictos. “Creemos que no debería tener que pagarle a un abogado miles de dólares para corregir una pequeña injusticia. En la mayoría de los casos, ni siquiera necesita un abogado. Pero, ¿qué opción tienes? Creemos que eso le da a las corporaciones la ventaja y lo explotan para llenarse los bolsillos”, indicó la compañía.

Según información de Fox News, el emprendimiento ya ha recibido más de 2.300 solicitudes desde su inauguración, a mediados de 2022. Por el momento, el servicio de Karens for hire está disponible únicamente en los Estados Unidos.